España España · Quart Haddast
Voto de Capitán Trueno:
11 de enero de 2011
Decepcionante, sencillamente. Sobre todo cuando acudes con los listones demasiado elevados. Es, ya se sabe, lo malo de los prejuicios.

Ciertamente, el relato es inusual, lo que no quiere decir motivador; los personajes, insólitos (tanto por sus valores como, sobre todo, por la coherencia con que los viven hasta sus últimas consecuencias) pero un tanto descarnados, faltos de cercanía y fisicidad.

Sin duda, el ritmo lento favorece que el espectador se sumerja en los tempos de los monjes y de su cotidiano orar et laborar pero acaba provocando que, en el tramo final de la película, uno empiece a desconectar de lo que se nos cuenta y del cómo se nos cuenta.
Capitán Trueno