España España · valencia
Voto de aerandil:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
15 de abril de 2008
Amores perros tiene un comienzo sobresaltante dejando un gustillo agridulce que parece prometer una gran película.
Así pues desde el primer minuto muestras un interés que va "in crescendo" con una inmejorable segunda historia, en el que la relación entre los dos hermanos nos dejará no menos que anonadados, además la relación entre Octavio y su perro, que a pesar de quererlo no se lo piensa dos veces a la hora de ganar dinero, para conseguir a su amor.
La historia de Chivo, el vagabundo, con su gran familia de perros, tiene momentos muy agridulces y sabes desde el principio que esconde un pasado no menos que trágico.
Si a todas estas características le sumamos un final abierto totalmente acertado tenemos muchos puntos para decir, en mi opinión, que es una excelentísima película, pero, valga la redundancia, hay un gran "pero".
La historia de Octavio en apariencia típica, el marido que ha perdido la chispa con su pareja y acaba fugándose con una joven modelo despampanante y enamoradiza da un giro tremendo cuando su vida color de rosa va cayendo en la desgracia.
Por desgracia el guión flojea, en mi opinión, bastante ya que creo que abusaron de la imaginación con inverosímil historia de su perrito el minero (mi opinión en el spoiler para no desvelar nada).
Tal vez, un poco previsible, y en algunos momentos pesada, que hasta te obliga a coger la carátula de la película y averiguar cuánto puede durar, pero pese a todo "Amores perros" es una buena película, que recomiendo enérgicamente ver, aunque no estén todas las historias al mismo nivel.
aerandil