España España · Madrid
Voto de Croket:
Drama Gunnar Hede, un joven sueco, quiere convertirse en músico profesional, pero cuando su padre muere repentinamente, su familia le presiona para que se haga cargo del negocio familiar, criando y vendiendo renos. No le gusta el negocio y no es adecuado para él, pero se rinde y se hace cargo. Sin embargo, cuando un día se lesiona gravemente en un accidente mientras conduce la manada sobre el Ártico congelado y sufre un traumatismo craneal ... [+]
10 de marzo de 2015
Lo primero es que la película con su duración integra no existe, pero por suerte se ha podido restaurar con una duración de 69 minutos. Faltan frames pero al menos se han podido recuperar los intertitulos que nos ayudan a que la historia tenga coherencia y se pueda seguir sin problema alguno. Y como curiosidad, la película no tuvo el beneplácito de la novelista (Selma Lagerlöf) que escribio la novela en la que sutilmente (ya que es una adaptación libre) se basa esta película. Incluir que tuve la suerte de verla con piano como acompañamiento y fue magnífico

La saga de Gunnar Hede lo tiene todo, comedia, drama, amor, tiene escenas extremadamente bellas (sobre todo cuando están llevando a los renos a otras tierras), escenas trepidantes y complejas de rodar, esta película no tiene nada que envidiar a otros clásicos del cine mudo.
Además Stiller juega continuamente con sueños vividos, recuerdos y la realidad, lo que hace de esta película un ejercicio la mar de interesante

La película nos cuenta la vida de Gunnar Hede, un niño que vive en una familia de renombre y un holgura que mas de uno quisiera para su vida que sueña con las historias de su abuelo, un vagabundo violinista que pudo hacer una fortuna con el traslado y venta de renos. Por un lado tenemos la figura del padre, que adoraba a su padre y es puente entre el recuerdo de este y el niño, y por otro lado tenemos a la madre, severa, con un odio incondicional hacia los pobres, los vagabundos, la clase mas baja, que no quiere que su hijo tenga nada que ver con su abuelo. Una vez crecido el chico sigue añorado la figura de abuelo, al que por cierto en ningún momento conoció y del que solo ha oído hablar de recuerdos de los demás miembros de su familia y esas mismas ensoñaciones harán que Gunnar viva toda serie de aventuras y desventuras. No quiero entrar en spoilers
Croket