España España · Santa Cruz De Tenerife
Voto de Encélado:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
Partiendo de la base que solo he visto dos películas de Bollaín (esta y “También la lluvia”), diré que la diferencia entre ambas es abismal. Desde luego la mejora de la técnica es palpable, porque sinceramente en esta materia “Te doy mis ojos” deja mucho que desear. La fotografía es totalmente plana y átona tanto en interior como en exterior: parece mentira que no hayan sabido aprovechar la maravillosa ciudad de Toledo. La dirección de actores es pésima, los actores están para matarlos: sobreactúan todos, salvo Luis Tosar que como siempre borda su papel. La dirección artística es cutre a más no poder y la realización es tremendamente fallida. Los diálogos en general son terribles…..Lo siento por la cantidad de gente que me ha hablado tan bien de esta película, pero en mi opinión si falla la calidad técnica falla la película, por muy fuerte o interesante que sea el tema. Se ve que Bollaín no ha cometido los mismos fallos, porque “También la lluvia” es infinitamente mejor en todos los aspectos.
Encélado