España España · Murcia
Voto de cornelio:
Acción Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a ... [+]
4 de julio de 2014
Una re-escritura de la Anábasis de Jenofonte. A pesar de las escenas de las peleas (dignas de serie B) es una película muy buena, sobre todo, me ha gustado ese periplo que se tiene en la vuelta donde se observan a distintas tribus desde la perspectiva de la propia banda protagonista (un fenómeno que recibe el nombre de alteridad) y ciertos recursos como mujeres que actúan de sirenas rememorando los cantos del ciego de Quíos (tb presentes en la obra de Jenofonte que sin duda fue un gran lector de Homero).

Lo dicho, una película de aventuras muy interesante cuyo argumento se retrotae a la épica griega de los S.V-IV a. C.

Disfrutarla!! la verdad es que os pegará al sofá y se os pasará rápido su visionado.
cornelio