España España · Murcia
Voto de cornelio:
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
20 de julio de 2014
Película con buenas ideas pero que no terminan de plantearse y desarrollarse de forma óptima.
La película se desarrolla en un mundo en decadencia que se agrieta, se marchita y cae a pedazos; un mundo que dolería y desgarraría si no fuese por el incansable sentido del humor desplegado, por el dinanismo del film o por sus personajes "tan humanos" frente a lo deshumanizado y tenebroso del paisaje. Y esa es la belleza de la película, la dualidad, lo humano con lo deshumano, la imaginación con la realidad, el terror con el cuento de hadas, etc.
En lo relativo a la película, la historia transmite una idea clara como la necesidad de los adultos de preservar una parte de los niños que llevan dentro para no envejecer interiormente demasiado rápido, sin embargo, a su vez, nos muestra unos niños ladrones que se han visto arrastrados a la mala vida por el mundo en el que viven ya que se trata de una película pesimista que, sin embargo, lanza un alegato último a la esperanza, al sueño de un mundo mejor.
Tendré que verme la "opera prima" de este director ("Delicatesenn") para saber apreciar este tipo de cine que si bien no me ha defraudado no ha terminado de enamorarme.
cornelio