Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Eliot Tirado:
Drama. Bélico Narra tres historias vinculadas entre sí: en Washington, un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor (Robert Redford) de una universidad de California trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos en acción y quedan aislados mientras esperan ser rescatados. (FILMAFFINITY) [+]
4 de mayo de 2010
En ocasiones hay personas que hablan mucho, mientras que otras se preguntan dudan de lo que saben en realidad, aplaudo un guión que cuenta con diálogos ciertamente inteligentes, tanto que cualquiera que no tenga un pleno conocimiento de muchas cosas que pasan en la política actual, podría hasta ser manipulado por estas geniales actuaciones. A veces somos responsables de muchas cosas no por no estar en contra sino por permitirlas, el señor Cruise estuvo formidable, Streep excelente y Redford genial, me gustaron algunas frases para citar una: La diferencia de alguien que intentó y falló con alguien que no intentó y falló es que al menos el que lo intentó hizo algo.

Este film te pone a pensar en las personas que hablamos mucho de la política y la economía, y hasta te molesta porque puedes dudar de la sustancia que tiene lo que a veces dices, todo lo que vemos esta ligado a la economía y a la política, mucho o poco, nos guste o no, le debemos al sistema, y si no nos gusta al menos tenemos que tratar de luchar. El film te puede conmover si le prestas atención y si logras entrar en tu cabeza. Infortunadamente ese trabajo es del director, si no lo hace contigo, tal vez es porque no te gusta el genero pues conmigo lo hizo. A quien no le gusta el genero se puede aburrir sobremanera.
Eliot Tirado