Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Eliot Tirado:
18 de julio de 2009
Bueno, para comenzar la critica debo decir que para muchos es fácil criticar esta película pues supongo que nunca les han dado un libro de más de 600 páginas para hacer una película que debe durar 2 horas con 23 minutos, si llegase el día en el que reciban esa oportunidad entenderán que no todas las informaciones del libro son posibles de llevarlas a la pantalla, condensar esos libros debe ser un verdadero dolor de cabeza, pero lo que debe aumentar más este dolor es encontrar una partida de críticos que solo se ponen a ver las películas para ver las cosas malas que tienen mas no para disfrutarlas.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe, es una película que no mantiene una esencia propia, pues desde el principio se nota que sigue de una película y desde que se acaba se sabe que es el puente hacia otra. Esa sensación es molesta, no se parece en lo absoluto a la de HP y el Prisionero de Azkaban donde sí correctísimamente la película guarda su estilo único.
Las actuaciones están muy bien, haciendo a un lado por supuesto las de Tom Felton, Michael Gambon y la de Jim Broadbent quienes ciertamente se destacan. La película en si se distancia bastante de las demás obviamente ahora son más maduros, en ningún momento sentí que estaba viendo una película para niños lo que además de encantarme me sorprendió más de lo que podría esperar, la escena inventada me parece que independientemente de si me gustó o no (de hecho si me gustó), reconozco que no aporta nada todos sabemos la intención de Yates con esto, pero realmente de ante mano se sabe el peligro que se está corriendo en el mundo mágico.

Mi valoración a este film se debe a que toda la esencia del libro esta aquí y conserva lo más importante (aunque no lo describa exactamente como la novela) menciona algo de cada cosa para que no se queden detalles, además las imágenes, lo visual, las actuaciones no tienen ningún desperdicio, sí el Harry de los libros es muy diferente al de esta película pero me gusta más este, es más gracioso, más valiente y entiendo que es el más adecuado para las circunstancias sobre todo por la edad y el crecimiento, curiosamente el primer libro de HP que leí fue este mismo un día después de ver La Orden del Fénix luego seguí y los leí todos, este sigue siendo mi libro favorito de la saga y ahora se ha convertido también en la película, y esto porque el Film Cinematográficamente es una belleza, el film cumple lo que busca que es entretener y divertir, bastante que me reí en esta ocasión.

Si buscas una película para entrenerte y que incluya el amor que es lo más importante siempre y cuando no empalague (como es el caso) te va a gustar mucho, de verdad es una belleza, siempre y cuando te quites de la cabeza que vas a ver una traducción de un libro y estés consciente de que verás una adaptación.

Esta es una gran película, hasta el momento la mejor de la saga.
Eliot Tirado