España España · Ciudad Gominola
Voto de Corbito:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
7 de octubre de 2021
Lo mejor de esta serie es lo rápido que pasan los capítulos. Ni el concepto de western galáctico era nuevo (ya se vio en Cowboy Bebop, por ejemplo) ni la trama es especialmente original, si bien tampoco dio tiempo a desarrollar la serie antes de que la cancelaran, pero el resultado es efectivo.

Estamos ante un western, como delata incluso la banda sonora, en un ambiente futurista decadente entre cyberpunk y steampunk. Una serie de tono desenfadado y carismático, donde los personajes y las interacciones entre ellos son el mayor atractivo y una buena excusa para ver en qué nuevo lío se meten, sin perjuicio de que haya lagunas de guión o la trama sea excesivamente simple.

Y no tiene más, es entretenida y suficientemente divertida, al menos con las voces en V.O., pero no la calificaría de culto. Es posible que, al haberse cancelado prematuramente, la serie haya generado paradójicamente más seguidores que si se hubiera alargado hasta el infinito, pero eso nunca lo sabremos. Yo la he disfrutado como he disfrutado Good Omens o The Good Place, es decir, no tomándomela muy en serio y dejándome llevar.
Corbito