España España · Ciudad Gominola
Voto de Corbito:
Comedia. Acción Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2016
Nos encontramos ante una película más de comedia que de otra cosa. La trama y la acción sirven de fondo a una sucesión de gags, algunos totalmente surrealistas, que pueden decepcionar a aquél que fuera con la idea de ver una película con más suspense.

Y habría que darle la razón, pues ni los gags son extremadamente buenos, ni la trama tiene suficiente protagonismo o complejidad como para enganchar. Eso sí, yo prefireo no saber nada de la película que voy a ver, y de esta manera he de decir que he entonado más de una carcajada. Además de quedarme un par de frases para el recuerdo.

El conjunto está muy bien ambientado en la mitad de los setenta, una delicia visual, y la banda sonora no podía ser menos hablando de esta época. Sólo hay que fijarse en los interiores, los coches, las ropas, los colores, los hippies... Todo esto hace mucho más llevadera la historia, que necesita un empujón por momentos.

En el reparto encontramos a Gosling, un actor al que siempre he visto con la misma cara en todas las películas, pero que en ésta revela un intento decente de encajar en el papel. Una pena que su rol sea tan patético y no esté muy desarrollado. El co-protagonista de oro es Crowe, que es el que da más vida al filme junto con la niña, pero que tampoco es como para llevarse un óscar.

Algo que he descubierto después de verla es que el director es el mismo que el de Kiss Kiss Bang Bang, una película de la misma tesitura, absurda, divertida, pero con más giros de guión, más centrada en el suspense y, en mi opinión, con más garra e intensidad. Aprovecho y recomiendo verla, pero sólo una vez, ya que parte de la gracia de ambas películas es el efecto sorpresa.

En conclusión, la cinta se deja ver y entretiene, nos ofrece escenas en las que realmente te puedes reir mucho, sabiendo que no hay que pedirle mucho más. Muy buena la ambientación y la banda sonora. La trama, las pistas y el rol de detective pudieran haberle dado mucho más jugo al conjunto, pero se quedan un poco cortas en complejidad y relegadas a un segundo plano.
Bien como para verla en casa, en V.O. mejor, no tanto como para pagar lo que cuesta el cine hoy día.
Corbito