España España · MADRID
Voto de FORTRESS:
1 de marzo de 2013
Confieso que no tenía intención de hacer una critica detallada sobre esta película, pero al ver la unanimidad que ha despertado he querido exponer mi punto vista.

Hay que admitir que los aspectos técnicos están muy cuidados ( tanto la música como la fotografía son más que notables) y los efectos visuales utilizados son de lo más ingenioso. Pero el problema de la cinta es su falta de verosimilitud y su poca consistencia interpretativa ( con alguna que otra excepción).
La historia es poco creíble y en numerosas escenas raya en una fantasía más propia de un cuento de hadas que de un película biográfica. Me recuerda mucho a otra película tramposa como el " El club de los poetas muertos", con la diferencia de que "Forrest Gump" tiene a su favor un guión y unos personajes bastante más trabajados.
El canto al optimismo que destila el filme por todos sus poros nos oculta otras realidades más profundas de la sociedad norteamericana. Sería una excelente película si no recurriese continuamente a la manipulación de los sentimientos del espectador. La sobredosis de almibarada
sensiblería es lo que le resta toda credibilidad.

LO PEOR:La insoportable ñoñería de la historia.

LO MEJOR: La insobornable integridad del protagonista.( que más que honradez moral es sencillamente sentido común)
FORTRESS

Últimas películas visitadas
El sacrificio de sangre (C)
1946
Gösta Werner