España España · MADRID
Voto de FORTRESS:
Thriller. Acción El impulsivo Comandante del Alabama, el Capitán Frank Ramsey, y su lugarteniente, el reflexivo Teniente Coronel Ron Hunter, se encuentran en medio de un conflicto mundial. El submarino nuclear que dirigen se ve amenazado por un desequilibrado nacionalista ruso que quiere provocar la Tercera Guerra Mundial. Pero, cuando reciben órdenes de lanzar misiles nucleares, Ramsey y Hunter reaccionan de manera muy distinta y acaban enfrentándose ... [+]
5 de febrero de 2013
No sé qué les ocurre a algunos críticos con las pelis de guerra o acción, Parece que según alguna regla desconocida, las películas bélicas o de acción no pueden ser consideradas grandes obras de cine sino hacen gala de cierta pátina intelectual (recordemos el caso de "la delgada línea roja ").

Las obras cinematográficas deben ser verosímiles, independientemente de que sean patrioteras, previsibles o efectistas (también son previsibles las obras de Frank Capra y nada dice nada). Lo cierto es que nunca me canso de ver esta peli, lo cual quiere decir que su construcción y sus ritmos son impecables. Los recreación del submarino y sus entresijos son más que convincentes amén del colosal duelo entre Denzel Washington y Gene hackman (este último, portentoso, a pesar interpretarse siempre a sí mismo). Tony Scot está sin duda infravalorado.

Con un ritmo trepidante y una banda sonora excelente consigue mantener al espectador clavado en la asiento durante las dos horas que dura la cinta. El ambiente de tensión y temor a lo que supone una guerra nuclear se hacen palpables a lo largo de la historia. Por otra parte, tiene un mérito enorme mantener la atención del espectador dentro de un escenario tan poco proclive como el interior de un submarino.

En resumen: muy recomendable.
FORTRESS