Voto de Addri Trainer:
Bélico. Drama Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2022
El gran desfile me parece una película que podría haber sido mejor de lo que es. Su principal problema es el ritmo que tiene por los tintes cómicos. Sabemos al principio que va a ser una película por momentos dura y seria cuando necesite serla, pero el humor absurdo que tiene es exagerado y entorpece el ritmo considerablemente. Mejor escena que demuestre ello es la del barril y seguidamente la de las duchas. Pero es que no solo es exagerado y torpe el humor. Algunas escenas también están alargadas innecesariamente, como la despedida entre la muchacha y el soldado, que la mujer persigue el camión durante 2 minutazos...

Entiendo que querían hacer un momento emotivo, pero ostia, qué desproporcionada duración.

A pesar de las secuencias exageradas y alguna que otra fantasmada (la escena del tiroteo en el bosque, que siguen como si nada mientras los atacan los enemigos o incluso van de frente a ellos. ¿Esto es coña?), la obra acaba con un dignísimo final para un relato bélico de una gran guerra, pues cuando alguien va a una, no vuelve siendo el mismo ni ve a los demás de la misma manera.
Addri Trainer