España España · Alicante
Voto de Donald:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
14 de enero de 2012
El tema que se toca en la película es muy interesante. Lo que aparece en superficie es el tema ecológico, pero la verdadera sustancia de la película es el esfuerzo de la protagonista por que reine la paz entre los diferentes pueblos. Se trata de un ejemplo muy gráfico de que hay que ir mucho mas allá de las apariencias, los tópicos y los odios de siempre. A través de su esfuerzo por conocer la verdad de las cosas destruye mitos y fatalismos. Se ofrece generosa y valientemente sin pensar en su propio beneficio por la convivencia entre los diferentes pueblos, incluyendo aquellos que puedan tener merecida peor suerte por su carácter belicoso.
La forma de contarlo es muy bonita, con imágenes y música muy bien coordinadas. Sin embargo le falta ritmo. Se fuerzan demasiado en mi opinión las escenas de evocación del pasado y de recreación de los paisajes. Por otra parte, el guión es un poco confuso. Cuesta mucho seguir el hilo de la historia y hay apartados que no se entiende bien a cuento de que aparecen.
En resumen película bonita e instructiva que hay que ver, a la que se le hubiera agradecido un poco mas de claridad y de ritmo.
Donald