Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2010
Lujosete remake de la mítica “Kárate Kid”, piedra angular del cine norteamericano comercial de los ochenta, enfocado como ejercicio de nepotismo exacerbado por parte del clan Smith. Papá Will produce y paga las facturas en un vehículo para lucimiento de su vástago, el ágil y repelente Jaden Smith, que se pasea, salta y golpea con la misma cara de perdonavidas a través de todo el metraje.

Aquí el protagonista y su madre se mudan, por razones que jamás se revelan, por cierto, a China a vivir. El cambio de cultura no es nada fácil, y tampoco ayuda el hecho de que los bullys son un fenómeno internacional. Al pobre chaval, por tirarle los trastos a la chinita mona de turno, le dan de ostias hasta en el carné de identidad, hasta que el discreto tipo que se ocupa del mantenimiento del bloque donde viven, el maestro Han, le defiende y se ofrece a entrenarle en las milenarias artes del Kung Fu.

Ojo que la peli mala no es, entretiene y está bien filmada, con la gran pega, eso sí, de que su duración es excesivamente dilatada para lo poco que explica, yéndose hacia las dos horas y media. Lo cierto es que se trata de una producción sorprendentemente decente para lo esperado, aunque esté en lucha perpetua con las odiosas e inevitables comparaciones respecto al entrañable film original, que tampoco es que fuera una obra maestra, pero su encanto tenía. Jackie Chan, más sobrio de lo habitual, no le hace sombra al carismático Pat Morita y las escasas habilidades interpretativas del joven Karat… perdón, Kung Fu Kid, que aquí el kárate no aparece ni por asomo, hacen que Ralph Macchio parezca Marlon Brando.

Salvando estas distancias, la cinta posee méritos propios destacables, con un uso del panorámico y de los impresionantes paisajes chinos encomiable, un sentido del humor efectivo y suficiente componente emotivo en la prototípica relación paterno-filial entre maestro y alumno como para que las audiencias palomiteras y sobre todo los más jovencillos, se lo pasen teta.

Yo por mi parte, echo de menos aquello de “poner sera, pulir sera”… será la edad.
RandolphCarter