Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
Thriller. Acción La lealtad de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Sus esfuerzos para demostrar su inocencia son inútiles. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2010
Pero vamos a ver: Salt(a) de un camión a otro en plena autopista, y como si nada. Atraviesa a tiros a quemarropa el hombro de un rival a modo de silenciador para matar a un tercero sin variar por ello la trayectoria de la bala. Se funde en 5 segundos una horda de espías mastodónticos como quien pela una naranja. En plena explosión donde todos los de la habitación caen muertos o aturdidos, ella como si nada se levanta y a seguir con lo suyo. Conduce un coche desde el asiento de atrás a base de meterle descargas con una pistola eléctrica al conductor (sic). Desciende por el hueco de un ascensor saltando cada tres pisos, agarrada con las uñas por las repisas sin ni siquiera despeinarse, etc, etc, etc.

Corolario: La única deducción lógica resultante es que la dichosa araña que transporta la Angelina durante el metraje por razones que no vienen al caso, era la mismísima araña radioactiva de Spiderman que le inoculó idénticos poderes, porque si no, no me explico semejantes proezas sobrenaturales.

¿O será en verdad “Wanted 2”? Pues no. La anterior propuesta de la Jolie, por lo menos se reía de sí misma en sus conscientes excesos autoparódicos; aquí el film se toma en serio a sí mismo, que si estuviera por lo menos hecho con cierta sorna (véase la reciente “Los mercenarios” al respecto) yo sería el primero en aplaudir, pero es que no hay por donde cogerla.

Lo triste es que la premisa al principio es chistosamente atractiva, con la idea de cantidad de infiltrados rusos entrenados desde niños en la Guerra Fría, ocupando puestos claves en la sociedad estadounidense, esperando a activarse como agentes durmientes para acabar con el imperialismo yanqui y bla, bla, bla; pero es que cualquier episodio de “24” es más creíble y le da mil vueltas a este batiburrillo infumable.

Para más inri, a la Jolie no se le ve ni una triste ubre. ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
RandolphCarter