Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
5 de marzo de 2010
Nuestra querida ministra de cultura, la Sinde(scargas), tan preocupada por el acceso a los contenidos altamente inflamables por parte de la mayoría ciudadana votante, defensora del buen gusto y la retribución equitativa de los derechos de autor, paladina protectora de los beneficios de la SGAE, tan violados en masa por culpa de la plebe que sin ética ninguna se descarga todo lo que puede y más de la red sin pagar tributo alguno, menguando las arcas de las multinacionales y de Ramoncín, puso la guinda a su cargo declarando el presente film “X”. Por primera vez en la historia de este país, un film no pornográfico se lleva tan meritoria distinción; recordemos que en tiempos predemocráticos, a los films de alta carga violenta, se le ponía una “S”, o sea, que ni los censores de Franco, vaya. En la práctica, esto supone la ejecución comercial del film, puesto que sólo quedan 8 salas “X” en España, y ninguna con soporte digital para poder proyectarla.

¿Qué provocó esto? En la mayoría, pues las susodichas descargas, para la distribuidora Buenavista, millones perdidos en publicidad (esto se hizo una semana antes del estreno, cuando la campaña publicitaria estaba a punto de comenzar), y para mí, la cabezonería rebelde de querer acceder a lo que me prohíban. ¿Qué tiene de diferente respecto a las anteriores, que sí se estrenaron, con pingües beneficios para los cines, ergo, las arcas del Estado, vía impuestos indirectos? Nada, la violencia sigue siendo tan absurda y exagerada, que a alguien mínimamente con dos dedos de frente, no puede provocar más que risa y mofa. Es tan aberrantemente retorcida, con una violencia tan esperpéntica e irreal que es absolutamente improbable que influya en comportamiento alguno de los espectadores. A diferencia, claro, de apologías del sexo irresponsable, consumo de estupefacientes y demás intelectualidades de obras maestras como “Mentiras y Gordas”, guión made in Sinde, que creo son mucho más proclives a imitarse por reflejar comportamientos que beben de la realidad de parte de la juventud en sus juergas (y que les aproveche, que yo en mis tiempos ya hice lo mío).

Así que deduzco que, una de dos, o esta mujer quiere fama, buena o mala, a toda costa o algo más hay detrás que nunca sabremos: enemistades del pasado, sobres bajo mano con menos dinero del acordado… Pero en fin, vamos a hablar algo de “Saw 6”, que es mucho menos interesante que todo lo que ha rodeado a su abortado estreno.

(Sigue en spoiler)
RandolphCarter