Argentina Argentina · Bahia Blanca
Voto de Chauncey:
30 de junio de 2010
Que se puede decir de este extraordinario film de Darabont que no haya sido dicho. Voy a empezar diciendo que este es el mejor retrato de la amistad que se ha hecho en la historia del cine. La película se atreve a tocar temas delicados como la esperanza, el honor, la verdad, la mentira, etc. Es una dura crítica al sistema penitenciario y de justicia de los Estados Unidos.

Tim Robbins en el papel de su vida, al igual que Morgan Freeman, secundarios de lujo. Personajes construídos con dedicación y con brillo en el mas mínimo de sus detalles.
La fotografía es de las mejores de la historia, la banda sonora también, su montaje y su sonido acompañan de manera perfecta.

Por último cabe destacar el guión, lo mejor que Stephen King haya escrito jamás, y la dirección de Frank Darabont, que por haber dirigido este film se convierte en uno de los grandes de la decada del 90.

Sinceramente es mi película favorita, y una de las mejores de la historia.

"Ocupate viviendo, o ocupate muriendo"
Chauncey