España España · Tarragona
Voto de Werio:
8,0
70.691
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2017
Me temo que esta es una de aquellas películas que muchos dijeron que era una obra maestra y así se quedó, como si un credo fuese.

Yo tengo 38 años y he empezado a aficionarme a Hayao Miyazaki. Hasta la fecha solo había visto algunos capítulos de la adorable serie animada de Holmes, así que decidí visualizar la obra del señor Miyazaki. Empecé por el viaje de Chihiro que me pareció maravillosa, el castillo en el cielo que también me gustó mucho y hoy hice una doble sesión, Nicky, aprendiz de bruja y la princesa Mononoke.
Bien, en Nicky o Kiki, prácticamente no pasa nada y, aunque su inocencia casi acabe hasta aburriendo, tiene cierto encanto y algunos valores excelentes, es una película que todo niño debería ver en vez de los animes violentos. Así que me dejé a la princesa Mononoke como el evento de la noche, el evento principal y, tras tantas alabanzas y reconocimientos leídos, me ha parecido muy floja. El diseño de todos los animales bastante feo, violencia algo grotesca, un protagonista sin carisma, sitiuaciones estúpidas y algunas pinceladas machistas.

De momento de las 4 películas que he visto de Miyazaki, sin duda y de lejos, la peor. Aún así la valoro con un 6 por algunas preciosas imágenes del bosque y por el concepto, aunque bastante mal llevado a cabo.
Werio