Voto de Shounen Bat:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
30 de septiembre de 2007
La verdad es que el nombre le va que ni pintado, "Alatriste", es como si Arturo Pérez-Reverte hubiese puesto el titulo a su abominable libro pensando, precisamente, en la película. Si hay una cosa de la que me arrepiento en mi corta vida es de haber ido al cine y gastarme 5€ en este “peliculón”. Nunca debería de haber pisado esa sala, ni siquiera se por que lo hice, en el trailer (mas entretenido que la película) ya se veía claramente que era una película interminable sobre un tío que no habla bien Español. Pero lo hice, me gaste 5€ y fui a ver la peor película que he visto en toda mi vida. El cine al que fui tiene la particularidad de tener en los vestíbulos vistas a una pista de hielo. A los 45 minutos de película me salí de la sala para mi asombro encontrarme con el deporte mas aburrido, absurdo, lento y estúpido que el hombre ha tenido la capacidad de inventar: el curling. Lanzar piedras de granito con asas sobre una pista de hielo mientras unos tíos lo barren para la piedra llegue a una diana me pareció, que digo, era, un millón (y me quedo corto) de veces mas divertido que ver al Viggotitos llorando y hablando mal.

Soy una persona a la que películas como Maria Antonieta, Lost in Translation, Babel o la Joven de la Perla me han parecido entretenidas (especialmente Lost in Translation, que es probablemente mi película favorita seguida de Pulp Fiction). Pero es que "Alalegre" es muy, muy, muy, muy, pero que muy aburrida. La gente alrededor mía se dormía, e incluso jugaban al móvil. Es simplemente insufrible, horrible, y catastróficamente triste de lo aburrida que es.

El día que fui a ver Alatriste al cine perdí la fe en la humanidad. Todas las críticas de todas las revistas, programas y periódicos del país ponían en un pedestal esta "super"producion, y normalmente estoy de acuerdo con las críticas, pero esta vez... dios, el mundo se había vuelto loco. No entiendo como hay gente que puede ver "buena" esta película, y lo repito, la Joven de la Perla me gusto, y no soy esos de los que dicen que "la Jungla de Cristal es buena porque divierte", pero es que esta película... son indefinibles las nauseas, el aburrimiento, los dolores da cabeza, y ese sentimiento de "estúpido" cuando pienso en el "Capitán Alalegre" y en todo el bien que se hubiese hecho y las vidas que se hubiese salvado con el dinero ahorrado de esta aburrida y espantosa película.
Shounen Bat