Voto de Juanito:
Comedia. Drama. Fantástico Beat Takeshi vive la ajetreada, y a veces surrealista, vida de una celebridad del mundo del espectáculo. Pero su doble, Kitano, un cajero de un supermercado, es todavía un desconocido actor esperando su gran oportunidad. Tras cruzar sus pasos con Beat Takeshi en una serie de frustrantes audiciones, Kitano parece caer misteriosamente en un estado de fantasía en el que sobresalen aspectos de la vida real de Beat y de su violenta ... [+]
30 de julio de 2008
Mi primera crítica en esta página se la a ganado Takeshi's.
Más que hablar de la película, me gustaría alabar como este gran director se ha ido reinventando a lo largo de su carrera (cosa que no muchos directores logran), al punto de dar un giro muy importante en su visión cinematográfica.
Creo que películas como, Dolls, El verano de Kikujiro y Takeshi's son películas en las que realmente podemos ver a un Kitano transparente y renovado, haciendo lo que realmente siempre quiso hacer en el cine.

En Takeshis, creo que Kitano se hace una especie de tributo y autocrítica describiéndonos a través de un Montaje espectacular, como tuvo que trabajar para llegar a ser un gran director y las asperezas por las que tuvo que atravesar (todo esto personificado y caricaturizado por personajes un poco oníricos que se repiten constantemente a lo largo de la película) a lo largo de su vida para llegar a la cómoda posición en la cual nos abre y nos transparenta su vida al 100%.

Para comprender y disfrutar ésta película en su totalidad, creo que hay que ver primero las antiguas películas de Kitano como, Sonatine, Boiling point o Brother.
Hay escenas en las que hace tributo a muchas de sus películas anteriores, como por ejemplo la notable escena final en la playa o las continuas referencias al mundo Yakuza.
Juanito