Voto de Búhofilm :
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2023
Un mediometraje magnífico, entrañable, inolvidable y muy bien hecho. Una pequeña obra maestra que está por encima de modas y corrientes artísticas.
Su autor es el mismo que realizó la invención de uno de los mejores juegos de mesa de la historia, el Risk.
Una película que indaga en la infancia robada a los niños hijos/as de la guerra (IIGM) y que clama a favor del juego (en este caso simbolizado por el globo rojo); del aspecto lúdico y formativo de los juegos infantiles y de su necesidad imperiosa en la etapa infantil (algo que no tuvieron por culpa de la guerra las generaciones de los años 40).
Maravilloso, elocuente e imperdible film. De obligado visionado.
Búhofilm