Voto de Búhofilm :
Drama Francia, años 50. Laurent Chevalier es un chico de catorce años que comienza a descubrir la vida. Su padre lo ignora, su madre lo venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener una experiencia frustrada con una prostituta y a sufrir los intentos de seducción de un cura. Cuando se le detecta un soplo al corazón, Laurent, acompañado de su madre, irá a ... [+]
6 de diciembre de 2023
Fresco insidioso y petulante, de carácter autobiográfico, de la Francia rica burguesa de los años 50.
Son insufribles los componentes de la familia con excepción de Laurent: un par de hermanos mayores niñatos ricos que beben botellas a morro tendido, hacen guateques de casa en casa y no dan un palo al agua; junto a un padre ginecólogo que simplemente es un iluso engreído y; una adúltera guapa madre italiana que nos ofrece el contrapunto "hippie" a toda esta despreciable sociedad de ricos burgueses gabachos (por cierto, muy guapa Lea Massari).
A todo esto el guión tampoco trasciende y se limita a insinuar lo banal que es la naturaleza humana del rico burgués: jazz "be bop", experiencias sexuales de la adolescencia, incesto madre-hijo, abusos sexuales del clero sugeridos, campamentos scouts, enfermedad y curación en el balneario, etc.
Sobrevalorada, como gran parte de la obra de este cansino y respetado director de la "nouvelle vague" francesa.
Búhofilm