Voto de Búhofilm :
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2023
La primera hora es lo mejor: "buddy film" que empareja a un policía maduro, tradicional y familiar, junto a otro joven desquiciado, desequilibrado y violento.
Es la primera película policíaca que plantea algo similar y, ciertamente, es digno de elogio.
¿Cuál es el problema?
Ante todo, reseñar que la segunda parte de la película es un desvarío de acción irrefrenable, desmedida y fallida; además la intriga es pobre y convencional (el argumento policial y las deducciones del caso son, simplemente, ridículas); por si fuera poco, los personajes son maniqueos y muchas escenas y sus diálogos no son aptos para menores, lo que provoca cierta disparidad con el resto del producto, tendente a la comedia satírica.
En resumen, me debería gustar más pero no es así. Le doy "buena" aunque mi instinto y mi razón apuntan más a un "regular".
Búhofilm