Voto de Búhofilm :
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
3 de diciembre de 2023
Es una película que en su día debió ser la mayor sátira sobre el fascismo nunca vista antes. En el año 1940, Chaplin arriesgó y mostró al mundo un retrato pueril, burlesco y caricaturesco de A. Hitler; su primera película sonora y, para muchos su mejor obra.
Valiente y excepcional apuesta del mayor genio de la historia del cine. Memorables las secuencias coreográficas con el globo terráqueo y, el afeitando a ritmo de la danza húngara n° 5 de Brahms.
Desde mi humilde opinión, la película supone un antes y un después en la historia del cine.
Obra maestra que no fue premiada en su día y, de la que beben cientos de films posteriores.
Búhofilm