España España · Jaca
Voto de Sam:
7,8
100.364
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
22 de julio de 2008
Me parece una lástima que no se sigan generando temporadas de esta estupenda serie, en mi opinión mejor incluso que los Simpsons y Padre de Familia.
El argumento es muy original, los personajes son todos divertidísimos y se complementan muy bien, y la variedad de historias es grande, contando con un sentido del humor desenfadado y absurdo en ocasiones.

Además, como buena serie de dibujos animados para adultos, destila en todos los capítulos un sutil humor que, a través de analogías y exageraciones, critica muchos aspectos de nuestra sociedad.

En definitiva, y para no enrrollarme, creo que lo mejor de esta serie, desde un punto de vista global, es su mezcla equilibrada de originalidad, humor y crítica.
Sam