España España · Valladolid
Voto de Gordon Cole:
24 de octubre de 2006
El recital de planos secuencia que nos regala Cuarón, seré un exagerado, pero me parece algo histórico, que se convertirá en una referencia.

Javier Ocaña de El País y algún compañero de Filmaffinity señalan como un defecto de la película el hecho de que "el continente termina siendo mucho más importante que el contenido". Estoy de acuerdo en la cita, no por deméritos de la historia, que a mí me parece bastante interesante y con algún momento apasionante, pero sí creo que el punto fuerte de la película no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta. Sin embargo no coincido en que esto sea un defecto, o una "cojera". Lo cierto es que muchas de mis películas favoritas lo son más bien por su forma, que por contar una gran historia (Mulholland Drive, Amelie, Carretera perdida o Todo está iluminado, por ejemplo).

Fui a ver Hijos de los hombres sin saber apenas nada de ella, por recomendación de un compañero de cinefilia, y no daba crédito a lo que veía. Me parece como una especie de superproducción capaz de llegar al gran público, pero con un director artista detrás haciendo cine de calidad, honesto, no un producto (únicamente) comercial.

Deslumbrante ambientación de un Reino Unido caótico y funesto. Atrapa completamente gracias a su apabullante realismo y a las interpretaciones, tanto de Clive Owen (que en la reciente Sin City me pareció artificialísimo y sin embargo aquí me ha encantado) en su papel protagonista, como de la práctica totalidad de los secundarios. Mítico Michael Caine.

Para no perdérsela.
Gordon Cole