España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Comedia. Drama Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés ... [+]
11 de agosto de 2013
Cándido, educado por su preceptor Pangloss, estaba convencido de vivir en el mejor de los mundos posibles. Cuando las circunstancias le forzaron a abandonar el palacio en el que vivía, las peripecias que sufrió a lo ancho de todo el mundo conocido no le hicieron renegar de las enseñanzas de su maestro, pero decidió retirarse del mundo y dedicarse a cultivar su jardín.
Chance Gardiner se ha pasado la vida cultivando su jardín y mirando la televisión, su única comunicación con la realidad. Como los habitantes de la caverna de Platón, sólo conoce la realidad a través de sus pálidas sombras. Forzado a salir al exterior, al contrario que el héroe de Voltaire, se encuentra con el mejor de los mundos posibles y recibe una consideración y un respeto que no se corresponden con su auténtica valía. Muy mal tiene que andar el mundo para que se confunda a un necio con un sabio. De hecho, yo como espectador no me llamo a engaño y sólo el tono de fábula puede sostener esta improbable historia.
Sellers puso especial empeño en encarnar a Mr. Chance, con el que se identificaba en su calidad de hombre sin atributos. Su interpretación, alejada de su registro habitual, en notable. Más difícil lo tienen sus compañeros de reparto, que tienen que hacer creer que para ellos este imbécil es un oráculo. La peor parte la lleva Shirley MacLaine, que además de creerle, tiene que encontrarle atractivo y enamorarse de él. ¡Qué papelón! La película carece de pulso y el final es muy bonito, pero no lo entiendo.
iñaki