España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Drama Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2014
Estaba pensando en titular esta crítica "La sombra de los Dardenne es alargada", pero al final me he decidido por el que tiene, no porque la película sea larga (que no lo es) o porque se haga larga (que sí, se hace), sino porque no tiene ni principio ni fin. Emplear el atosigante sistema de rodar de los belgas no significa que el retrato del personaje sea más preciso ni sus visicitudes más dramáticas. Aparte de que los Dardenne mueven la cámara con auténtico virtuosismo (técnico y narrativo). La diferencia es que los Dardenne cogen a sus personajes en un punto y los dejan en otro. Fernando Franco tiene a la pobre Ana dando vueltas en círculo, sin principio ni fin. Por cierto, esforzada interpretación de Marian Álvarez. No voy a decir que le sobre media hora de metraje (por lo menos) pero si hubiese cortado unos segunditos al final la película podría haber llegado al pasable. (ver spoiler)
iñaki