Voto de SEPTIMOARTE70:
Serie de TV. Drama Ambientada en Hungría en 1985, detrás del Telón de Acero, cuando Geri se va a la universidad. Tiene muchas ganas de conocer chicas y salir de fiesta y se une a un grupo de radicales, liderado por el carismático Száva. Pero Geri tiene un secreto. Es un informante del estado totalitario y para salvar a su hermano, se ha visto obligado a espiar a sus nuevos amigos para la Seguridad del Estado. Si bien la vida de Geri cambia para siempre, ... [+]
24 de octubre de 2023
Destaca por su ambientación y realismo. Una brillante puesta en escena que nos retrotrae a mediados de los 80 tras el telón de acero, en la Hungría comunista. Su guión es sencillo y trasmite al espectador sensaciones interesantes.
Como he comentado, la ambientación es excelente. Coches policiales de la época, vestuario, localizaciones que parece como si la serie hubiera sido rodada en 1985, nada hace pensar que es una serie de época hecha en pleno siglo XXI.
Los actores lo hacen francamente bien, bien dirigidos. Hábitos de las personas de aquella época, fumar, beber y demás comportamientos hacen de la serie una genial puesta en escena. Otras series como Deutschland83, El espia y The americans podrían hacerle sombra, pero en esta genial historia húngara lo que importa es el mensaje de una sociedad cansada de chantajes, corrupción e hipocresía. Muy recomendable y ansioso porque haya segunda temporada.
SEPTIMOARTE70