España España · Barcelona
Voto de Joeljoker:
23 de diciembre de 2014
No únicamente es la mejor película en la historia del cine por su extraordinario y perfecto guión, por su implacable reparto (resucitando a John Travolta y dándole un rol totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a ver, a parte de ser la mejor actuación de éste) otorgando a cada uno de los actores un papel con el que se quedaron de piedra en su momento; es la mejor película de la historia porque sabemos que nunca jamás habrá una película como "Pulp Fiction".
Sí, es cierto que tampoco habrán Naranjas Mecánicas ni Padrinos, y discutiríamos sobre cuál de éstas es mejor (a todas les pongo un 10) pero esta crítica habla de la película de Tarantino, y como lo que pretendo es que cualquier persona que quiera ver esta película y lea esta humilde crítica de un joven cineasta teniendo dudas de si sentarse en el sofá o no, quiero decirte: Sí, coge las palomitas y disfruta.
Basada en tres historietas, historias, historiazas divertidas y perfectas, cada una con sus diferencias pero todas conectadas, Tarantino nos sumerge en un mundo lleno de drogas, intereses, poder, egoísmo. A cada uno de sus personajes, incluso al desaparecido pero grandísimo Christopher Walken (sólo aparece 3 o 4 minutos) le podemos sacar profundidad psicológica.
Sabemos que este enorme director se pasa por el forro la estructura clásica del cine, y la desordena de tal manera que, cuando acaba, no cambiarías su orden. Es perfecta en ese sentido (y en todos).
El cine es un tipo de arte. "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino es al cine lo que "El David" de Miguel Ángel es a la escultura.
OBRA MAESTRA.
Joeljoker