Voto de gandolcine:
Serie de TV. Western. Drama Popular miniserie que recrea la violenta e irresoluble rivalidad entre dos familias de West Virginia y Kentucky durante y después del fin de la Guerra Civil Americana (1861-1865). El enfrentamiento entre el patriarca de la familia Hatfield (Kevin Kostner) y los McCoy estuvo a punto de provocar un conflicto internacional. Las dos familias eran confederadas y lucharon a favor del Sur. La emisión de la miniserie coincide con el 150º ... [+]
24 de noviembre de 2012
Hatfields and McCoys es soberbia, con todos los ingredientes que debe tener todo buen western, a lo que se añade un casting muy acertado. Donde cómo no, Kevin Costner en un western está sublime. Y es que Hatfields & McCoys lo confirma como el mejor actor del western de los últimos 25 años (tras el adiós de Eastwood), así lo ha demostrado aquí y en las más que reseñables películas como son la poética Bailando con Lobos, Wyatt Earp y Open Range. Quizás debería estar en todos los western que se hagan como hacía John Wayne, no falla en este género, el amigo Kevin. Si hubiera nacido en la edad dorada del western, sería un mito.
El tema es que Hatfields and McCoys, es bajo mi opinión lo mejor le ha pasado al western desde Sin Perdón, junto claro está con Deadwood, esa obra maestra hecha serie.
Hatfields and McCoys es tan fiel a la historia real, que ese puede ser su único pero. Aunque quizás mejor así.
gandolcine