España España · Madrid
Voto de Damarela:
Romance. Comedia Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran boda griega' (2002). La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2016
Es raro a día de hoy encontrar comedias para todos los públicos que resulten realmente graciosas. En 2002 se estrenó “Mi gran boda griega” y, al tratarse de una película escrita por una novata, Nia Vardalos, y atacar el resabido tema de las bodas, generó pocas expectativas, aunque luego resultara un mega éxito con hasta una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original. A día de hoy sigue siendo una película agradable de ver pero su secuela, “Mi gran boda griega 2” ha generado el mismo problema: ¿qué tiene que ofrecer?

Pues ha resultado ser una película divertidísima. Cierto, vuelve a tratar sobre bodas, pero me atrevo a decir que es más divertida que la primera aunque su guión sea más simplón, y que encierra alguna sorpresa, cosa que, en el mundillo de las comedias románticas, resulta bastante difícil. Mi sugerencia es que, pese a que os anexamos abajo el trailer como siempre, os abstengáis de verlo. Por ello, sólo diré del argumento que, obviamente, habrá una gran boda griega, y que todos los personajes de la primera película (Nia Vardalos como Toula, John Corbett como Ian, Michael Constantine como Gus, Lainie Kazan como María, Joey Fatone como el primo Angelo, Gia Carides como la prima Nikki…) vuelven a aparecer, demostrando que, el plato fuerte de la primera película, la química entre los personajes, vuelve a darse.

Por supuesto, encontramos una serie de personajes nuevos que vienen a amenizar la película. Elena Kampouris es Paris, la “rebelde” hija de Toula e Ian, que no encuentra nada seductor el hecho de ser griega, con todo lo que ello supone y a la que el siglo XXI otorga argumentos para su independencia familiar. Otros secundarios (pena que no podamos decir “de lujo”) son John Stamos, Alex Wolff y Rita Wilson, pero ninguno de los tres consigue integrarse debidamente dentro de la trama.

La segunda pregunta que podríamos hacernos, y que surge siempre que aparece una secuela en el aire es: ¿necesitábamos otra película sobre esto? mi respuesta es: depende. Para todos aquellos que vieran (y revisionaran a lo largo de los años) la primera parte, esta nueva entrega trae mucha nostalgia y ganas de seguir las aventuras de la loca familia griega.

Como buena secuela deja un poco de lado a los personajes menos interesantes y se centra en destacar aquellos más divertidos. A aquellos nostálgicos les diré que tendrán lo que han venido a buscar, sin duda, puesto que se da el mismo sentido del humor, con un ritmo trepidante muy parecido a su antecesora, y sólo con las dosis justas de guiños a la primera película.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es