España España · Madrid
Voto de Damarela:
Comedia. Fantástico Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de la exitosa "Ted" (2012). (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2015
Los que hayáis ido siguiendo la corta vida de esta web seguro que sabéis ya que Seth MacFarlane nos gusta; es un director que sabe hacer reír de una manera tremendamente directa y cortante, con el humor que ridiculiza la cotidianidad de los elementos que conforman nuestra sociedad, ese humor que se ríe de las diferencias étnicas, raciales, culturales, espirituales o de cualquier cosa por lo que la gente se mata o se ha matado a lo largo de la Historia. Un humor que es tan sincero a veces que si eres una persona sensible tarde o temprano terminarás ofendido por uno de los chistes que Seth tiene preparados en este, o en cualquier otro de sus films. Ya lo avisamos en “Ted” y lo corroboramos en “Mil Maneras de morder el polvo“: este humor no es para todo el mundo.

“Ted 2” viene cargado de todo esto y un montón de cosas que ya son la marca de la casa del creador de “Padre de familia“, como las escenas musicales, los momentos absurdamente prolongados , los flashbacks , los tacos, sus actores favoritos (repiten Liam Neeson y Amanda Seyfried) y los mil y un cameos (Patrick Warburton, Morgan Freeman…) que se pueden ver en todas sus producciones. La secuela del famoso oso de peluche (Voz de Seth MacFarlane) y su amigo John Bennett (Mark Wahlberg) esta vez incluye más elementos que no la hacen caer en la monotonía, y es que entre gag y gag van pasando cosas, si, ya sé que parece muy obvio, pero resulta que hay comedias que no entienden de argumentos.

La película empieza con muchísima fuerza, momentos muy divertidos y una premisa que nos hace creer que el argumento va a ir sobre un tema muy claro, pero que acaba dando varios giros inesperados hasta que nos encontramos con el verdadero motivo de la trama. El film logra mantenerse fresco e interesante durante sus dos primeros tercios, pese a que en este tipo de comedias el factor sorpresa es crucial. De esta manera “Ted 2” sabe mantener el tipo hasta casi llegado el final, donde se desinfla ligeramente al intentar ofrecer algo que, como en la anterior película, está totalmente fuera de lugar.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es