España España · Madrid
Voto de Damarela:
Comedia. Western Albert, un granjero cobarde, se echa atrás en un duelo pistolero, motivo por el cual su novia decide abandonarlo por otro hombre. Sin embargo, un día llega a la ciudad una hermosa mujer de quien se enamora y que lo ayudará a descubrir su coraje, valentía que será puesta a prueba puesto que esta mujer arrastra un marido prófugo que reclama venganza. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2014
Conociendo a Seth MacFarlane era de esperar que su nueva comedia, “Mil maneras de morder el polvo” iba a ser irreverente, escandalosa, no para todos los sentidos del humor y aportaría nuevas formas de hacernos reír. Sin embargo, mientras “Ted” supuso una obra maestra del humor contemporáneo, “Mil maneras de morder el polvo” se ha quedado en un quiero y no puedo. Recurre demasiado al caca-culo-pedo-pis y a la chabacanería como para convencer.

La idea no era mala. En 1882, un ovejero llamado Albert Stark (Seth MacFarlane), rechaza enfrentarse a un pistolero, lo que provoca que su novia Louise (Amanda Seyfried – “Alpha Dogs“, “In Time“, “Los miserables“) le abandone por cobarde. Ella era la única razón por la que Albert permanecía en el salvaje Oeste, por lo que intenta recuperarla, ayudada de una misteriosa pistolera, Anna, (Charlize Theron), casada con el fuera de ley más peligroso del estado, Clinch Leatherwood (Liam Neeson). Ella le enseña a disparar para que pueda enfrentarse al nuevo novio de su ex, Foy. (Neil Patrick Harris).

[...]

La irregularidad de la que hace gala “Mil maneras de morder el polvo” viene en parte porque no acaba de definirse. No tenemos muy claro si se trata de una comedia absurda, una comedia romántica, un western de acción, o todo a la vez. Parece que todo le vale mientras pueda poner sus chistes de pedos.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es