España España · A Coruña
Voto de unaberta:
1 de septiembre de 2016
Una película encantadora... eso es Café Society y para los más recalcitrantes que la critican porque aseguran que "no pasa nada" y es aburrida, les diré que a veces es una delicia dejarse llevar durante 90 minutos por esa "nada".

La película resulta hermosa, superficial e intrascendente. Y al mismo tiempo, reflexiva, nostálgica y melancólica. Y sobre todo, verla es una maravilla y comprobar cómo Allen extrae toda la magia de LA y de NY y petróleo de dos actrices bastante justitas (Stewart y Lively) que sacan lo mejor de sí.

Respecto a ellos... Genial Steve Carell (lo nominaría sin dudar al Oscar a mejor secundario) Y Eisenberg... es inevitable que imite los tics de Allen, pero me atrevo a decir que le supera ampliamente como actor (lo cual no es tampoco muy difícil, el genio nunca se caracterizó por eso, y hay que decir que nunca nos importó a sus fans). Mención especial para Parker Posey, otra secundaria de auténtico lujo que nos recuerda mucho en su personaje a la Katherine Hepburn de "Historias de Philadelphia".

Me abstengo de entrar en el debate acerca de si esta película ofrece el "mejor Allen" o el "peor Allen"; de si preferimos su obra de los 70 o si el genio está un poco senil. Hablando de "Allen vs Allen", quizás no sea su obra más original o fresca, pero "Allen vs el resto de la cartelera"... reflexiono y tengo tentaciones de concederle a la película un 10 en lugar de un 8.

Impagables las carcajadas durante toda la película, los chistes sobre judíos, las pinceladas sobre el mundo gánster... el gag de la prostituta... y tantos otros... Y ese plano final que nos deja soñando.

En mi sesión, incluso algunos espectadores se atrevieron con un tímido aplauso en los créditos, algo que no veía desde hacía muchísimo tiempo.

Woody, por muchos años!
unaberta