Voto de Uvejotius:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2010
Cuándo la sencillez se hace dueña de la pantalla y la historia transcurre sin más trajines que alguna que otra pelea entre enamorados, cuándo empiezas a preguntarte porqué carajo todo el mundo te ha recomendado esta película, entonces, justo entonces, la pasión emerge a la superficie y empiezan a ponérsete los ojos vidriosos.
Te das cuenta en ese momento, de que la belleza de esta película radica precisamente en ese relato cotidiano, que, tratado con tanta sensibilidad, resulta cercano y te consigue implicar en el cuento.
Y aunque ya digo que la primera mitad de la película puede resultar un poco apagada, los rápidos e ingeniosos diálogos, la ironía, el humor y el sarcasmo, seña de identidad, argentina en general y de Juan José Campanella en particular (-"Padre, ya puede dejar de habar de Cristo" -¿Qué Cristo? Yo hablaba de Maradona-.) resultan una fenefa que enmarca de forma muy convincente esta agradable historia.
"Chapeau", por otra parte a las interpretaciones de Héctor Alterio y Ricardo Darín, pero aún más si cabe, a Norma Aleandro (ya estoy deseando pinchar en el enlace de esta actriz, a ver que más obras suyas puedo ver). Esa sonrisa final, explica, sin dejar atisbo de duda, los 44 años que lleva su pareja enamorado.
Así pues, querido espectador, si lo que buscas es una película tierna, sencilla y emotiva, no lo dudes... corre a tu videoclub y pide "El hijo de la novia", que te esperan dos horas de buen cine asegurado.
Uvejotius