Voto de Sheldon91:
3 de mayo de 2012
Cuando terminé de ver "The Shawshank Redemption", me pregunté por qué con siete nominaciones, no obtuvo ningún premio. Luego entendí que "Forrest Gump" había sido la mejor... Sin embargo, es bien obvio que premiando algunas películas se cometen enormes injusticias con otras. Y me pregunto: ¿por qué nunca la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU ha entregado un Oscar doble? Y me respondo: porque tuvo la oportunidad en 1994 de premiar "The Shawshank Redemption" junto a "Forrest Gump", y no lo hizo. Desde entonces, se han dado cuenta de que esa oportunidad no se va a repetir. Esta es la película más sinceramente conmovedora que he visto en mucho tiempo; algo que solo podía salir de la dupla Stephen King - Frank Darabont, si a ello le sumamos un Tim Robbins, un Morgan Freeman y un William Sadler. Única desde todos los puntos de vista.
Sheldon91