España España · San Juan de Alicante
Voto de maelstromm:
7,9
7.504
Serie de TV. Documental Serie de TV (2015-2018). 2 Temporadas. 20 episodios. El documental de dos temporadas (2015 y 2018) de Moira Demos y Laura Ricciardi narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
Hay que tener mucho talento para convertir un documental de diez horas en una de las mejores series de los últimos tiempos. Hasta Obama ha tenido que pronunciarse sobre un caso que rezuma injusticia por los cuatro costados.
Making a Murderer es un experimento que ha salido rematadamente bien. Tiene ritmo, buen guion, música, fotografía y unos excelentes personajes.
Una obra maestra realizada durante más de 10 años por dos estudiantes de cine que se encontraron con una historia impactante casi por casualidad. Solo el primer episodio concentra 18 años de la historia en un arranque prodigioso que te mantiene pegado al sofá sin pestañear.
La historia está contada con trozos de programas de televisión, entrevistas en directo, interrogatorios grabados a los testigos, vídeos de los juicios, llamadas telefónicas desde la cárcel y un making off que ha durado más de diez años. Todo ello combinado en una historia trepidante con grandes cliffhangers al final de cada episodio.
Es increíble lo que han hecho estas dos chicas.
Me recuerda mucho a la película Senna, donde a base vídeos de carreras y entrevistas con los pilotos se hace una película trepidante.
Una serie imprescindible de mucha, mucha calidad.
maelstromm

Últimas películas visitadas