España España · Madrid
Voto de Cairo:
6 de diciembre de 2011
Unos la idolatran y otros la desprecian.
Ha cosechado premios como la Palma de Oro en Cannes 2011. Así les va.

Caminamos sobre el resbaladizo escenario de la opinión personal y por tanto OPINO.
A mi me ha parecido pretenciosa, adoctrinadora y poco elegante.

¿Por qué poco elegante?. Ante los temas transcendentales de la vida prefiero la sugestión y la imaginación. Una historia que conceda la libertad de interpretar el guión según tus vivencias. Ejemplo: 2001 Odisea en el espacio. Ésta no le llega ni a los tobillos.

Mas que un 'punch' directo a tus débiles dudas existenciales lo que consigue Terrence Malick es un pastel muy dulce pero tristón, o sea poético a la vez que patético.

Interesante efecto por ordenador de las bandadas de pájaros salvo por saltarse las mas elementales leyes de la física, en el corte final vuelan a unos 3.000 km/hora.

Viaje espacial que son variaciones a partir de imágenes obtenidas con el satélite Hubble de hace ya unos años.

Respecto al final. ¿Cuantas veces hemos visto esas escenas en anuncios de colonias marca Ô de Petarda u Ô de Leches?.

¿Hay algo peor que una mala película de cine europeo de autor?
Si, una de un americano de Waco (Texas) intentando hacer cine de autor al estilo europeo.

Cada ser tiene unos mínimos existenciales, aquí están los más elementales y básicos.
Cairo