España España · Madrid
Voto de Kurious:
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2011
Pues chicos y chicas, siento deciros que no da , no os veré ni en día del espectador y diréis , ¿por qué? Pues muy sencillo porque lo normal, no vende, no engancha, no impacta. Hoy en día lo que suma es la realidad, que a la vez es rara, hostil, decadente, sombría, mientras más morbo haya , más espectadores reunirás ; atrás quedo "Los Brodie", "Los problemas crecen"y la "Casa de la pradera" donde todos los capítulos, tienen un final feliz , y donde los únicos problemas son: -¡Oh no! Emparedado de atún jous , jous, o :-Terminó mi vida no tengo pareja para el baile de graduación.
Hoy gusta el antihéroe, American Beauty, Padre de Familia , los Simpson , Matrimonio con hijos...; la realidad en estado puro , con sus más y sus menos. Todd Solondz sabe reunir a la perfección estos conceptos , entrelazando varias historias unidas por un apellido familiar (Los Jordan). Desde Joy, la chica fea y frígida que no puede convivir con un hombre, pasando por Helen, la hermana promiscua y triunfadora escritora que desconoce la palabra amor y la cual gustaría ser violada, al vecino pervertido que se dedica a hacer llamadas teléfonicas y pegar el papel del número de teléfono de la víctima, de las páginas amarillas con su eyaculación en la pared, a la otra vecina (con exceso de peso) que es violada y está a su vez asesina al violador y lo mete en trocitos en el congelador. Pasando por la familia feliz ideal , compuesta por un padre pederasta que viola al amigo de su hijo y el cual se excita con las revistas de preadolescentes del hijo.
He suprimido en la descripción a los abuelos Jordan, ya que poca aportación dan a la película, quedan en un segundo plano, por asemejarse más a la "normalidad" social, son reales pero más cercanos a la normal.
Solonz plasma "esa realidad en estado puro" pero eso sí, a lo demasié, en alguna que otra escena me quede pensando... ¿Estoy viendo reflejada la sociedad americana o la casa de los horrores? Me refiero a las conversaciones "heavies" pedófilas que tienen padre e hijo. Me parece una exageración de la realidad, vale que sea un pederasta pero de ahí, a que le diga a su hijo de 11 años,que solo se haría pajas con él( visto en la versión subtitulada, en la doblada le dice que no haría nada) un niño que hasta hace dos días no sabia el significado de eyaculación.
Desde la primera escena (Joy deja al novio), con una interpretación espléndida y un diálogo esquisito, nos damos cuenta de lo que vamos encontrar en este gran film. Gente que busca la felicidad, muchos de ellos se creen felices, pero al fin y al cabo son desdichados.
(sigue no hablo del argumento, sino de la música y la dirección)
Kurious