España España · SAN LORENZO DEL ESCORIAL
Voto de félix alonso:
Drama En las montañas del kurdistán iraní, un grupo de niños lucha cada día por sobrevivir. Convertido en el cabeza de familia, Ayoub, de 12 años, se une a un grupo de contrabandistas para poder pagar la operación de su hermano, que está muy enfermo. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2010
Ghobadi, al igual que hizo con “Las tortugas también vuelan” ha utilizado en esta película protagonistas no profesionales para representar sus experiencias personales, ¿sería posible una película tan dura con actores?. Esos niños que viven directamente y en sus carnes el amor, el dolor y la angustia, no serian reales si fueran el producto de una interpretación, y en eso consiste la dureza de la película, en mostrarnos todo tal como es y encima rodar el frío. Si, porque además de las emociones nos dan ganas de ponernos una cazadora, desde luego sin marca, pues nos entra mala conciencia.
Esta película, junto las que he visto de Pedro Costa, ponen en evidencia que hay varias formas de estar en crisis, y que desde luego a Davos le importa un comino la vida de Mari.El final en la frontera nos produce un alivio aunque tengamos la certeza de que la vida va a seguir siendo dura.
félix alonso