España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
Película que no deja indiferente a quien la ve. O te encanta o la odias... que por qué? Porque es visceral, porque es transparente, es directa, porque se ríe de tí, se ríe del aburguesamiento occidental, se ríe hasta de ella misma.

Por otro lado, para mí es la película gore menos explícita que se ha hecho nunca. Es difícil crear más angustia enseñando menos. Lección magistral de Haneke en este sentido, alargando muchísimo algunos planos y consiguiendo una tensión que pocas veces he sentido con una película. El cartel de actores está acertado, en especial la como siempre guapísima Naomi Watts. Los psicópatas Michael Pitt y Brady Corbet también especialmente inspirados, quizá en ocasiones algo faltos de intensidad para mi gusto, aunque sin duda son intencionadamente así.

Muchos la etiquetan de innecesaria por ser igual (en efecto, es idéntica plano a plano) a su original austriaca. Pero ignorante de mí, yo la he necesitado para conocer ésta y aquélla... ¿Que otras joyas del cine quedaran por ahí sin que lo sepa? Por favor, que se hagan remakes de ellas.
Style1100