España España · Madrid
Voto de RafaCZ:
Romance. Drama Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino al que, un día, un terrible golpe del destino en forma de tragedia hace añicos sus vidas y su relación. Ella desaparece de la vida de Conor y vuelve a casa de sus padres. Él quiere ponerse en contacto con ella, pero ésta se niega. Ambos tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y, quizá sólo así, recuperar su amor. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2016
(¡Ojo! primero vi, Él y luego Ella, que creo que es cómo hay que ver esta historia)

Será porque me gustan las películas lentas sobre todo si lo que me muestran me interesa y me atrapa, por eso no entiendo las críticas al ritmo de esta película. La vida muchas veces es así de pausada (incluso desesperantemente pausada) y esta película pretende hacernos partícipes de la vida de una pareja, en un momento muy concreto de sus vidas en la que se encuentran atrapados, confundidos, perdidos y en el que han de enfrentarse a un cambio brutal al que ambos se resisten a su manera. Creo que el ritmo es por tanto el adecuado para darle verosimilitud a lo que está pasando. Es más, en alguna escena ambos quieren recuperar la rutina de los tiempos felices cuando definitivamente todavía eso no es posible. Es tiempo de alejarse y superar, para poder querer volver.

Otra crítica que no entiendo y que he leído por ahí es que "no es una película de grandes artificios". Volvemos a lo mismo, es que la vida no tiene por qué tener grandes artificios, la vida si acaso te da un golpe tan desgarrador como el que sufre esta pareja, lo cual es más que suficiente para entender el impacto que esto provoca en sus vidas.

Otra cuestión que he leído y que puede echar atrás a cierto tipo de espectador es la complejidad narrativa y emocional de la peli...¡¡¡¡ y yo adoro las películas de complejidad narrativa y emocional!!!. Las fáciles están bien para pasar el rato, para que se te queden clavadas en el corazón se necesita ir más allá y esta lo hace.

He visto alguna entrevista con Jessica Chastain sobre la cinta y comparto totalmente su visión de la misma. Sigo en Spoiler.
RafaCZ