España España · Madrid
Voto de RafaCZ:
6 de febrero de 2012
Se trata de una hermosa película en la que se denuncia un asunto feo y espinoso pero sin hacer sufrir gratuitamente al espectador. Tiene el detalle de no tenernos todo el metraje llorando a lágrima viva y sin embargo consigue que en determinados momentos te emociones. Me quedo con la dulzura que transmite Jessica Chastain que logra hacer adorable a su personaje.

Lo que sí me puso los pelos con escarpias es que la mala, malísima (Bryce Dallas Howard) me recordó poderosamente a una conocida que no se corta un pelo a la hora de decir que los “panchitos” abarrotan nuestros centros de salud o que los “inmigrantes” bajan el nivel de nuestras escuelas. Por supuesto lleva a sus hijos a colegios y centros médicos privados pero encarga el cuidado de los mismos a inmigrantes sin papeles a los que mantiene sin contrato ni protección legal alguna mientras hace cursos de macramé. Eso sí, es antiabortista y presume de una impecable moral cristiana. Seguro que todos conocemos alguien similar.

Con esto quiero decir que si los años 60 nos parecen cosa de hace dos días para hablarnos de segregación racial… ¿no debería espantarnos que tengamos algo parecido que se gesta al lado de nuestras casas?
RafaCZ