España España · leon
Voto de nano:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
3 de diciembre de 2007
Soy un ferviente seguidor de Rodríguez desde el principio de su carrera. Ando un poco desvinculado de su faceta más infantil aunque el primer Spy kids me pareció una de las mejores películas infantiles de los últimos años, por lo diferente a lo que nos venden Disneys, Dreamworks y demás.
Esta que nos ocupa me parece, junto a Abierto hasta el amanecer, la mejor película de Rodríguez con diferencia. Incluso me atrevería a decir que me entretuvo más que la propuesta de Tarantino en este homenaje al cine “malo” de los 70.
La ambientación es cojonuda y las interpretaciones bastante ajustadas a lo que se pretende. Para mí el gran descubrimiento de la película es Rose McGowan, que tras desvincularse de la serie mas ñoña que he visto en mi vida(o que no he visto a causa del sopor que me provoca) y de ser la ex del tipo más inteligente de la música actual (Marilyn Manson le hizo una bonita carta de despedida en su tema s(Aint)) se revela como la nueva gran bitch(Manson dixit) del cine actual muy por encima de la aburridísima Scarlett.
En resumen. Que es posible que Death proof sea mejor, pero esta es más divertida.
nano