Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de emiliocallejon:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2007
Cómo diría aquel: <la vida es larga y dura>, al igual que 'El Cazador' de M. Cimino, y al igual que algunas otras cosas que no me voy a parar a detallar.

Cimino cuenta para esta película con un reparto de lujo, en el que no defrauda nadie. Actuaciones notables-altas para dar vida a un grupo de amigos, trabajadores de una empresa siderúrgica, que se balancean entre la veintena y la treintena, o más allá de ésta, como cualquier grupo de amigos, de fiesta, de amores, de hobbies (caza), etc. Hay un momento que cambiará sus vidas, tres de ellos se van al Vietnam.

La dirección, en algunos momentos es sublime, con unos movimientos de cámara cojonudos y con una facilidad de hacerte llegar la dureza de algunas situaciones brutal, pero la parte que más resalta es la tremenda lentitud de la cinta, falta de ritmo, sobre todo en una primera hora, y se dice pronto, aburridísima.

Lo mejor: Las interpretaciones; la forma en que el director te envía crudeza y la realidad más dura (la forma de recibirla...según visor)
Lo peor: la falta de ritmo y la primera hora.

Nota: 7.5
emiliocallejon