España España · Asturias
Voto de nekkenami:
Drama Enrique V de Inglaterra (Kenneth Branagh) es un rey que está muy influenciado por el clero. Este le aconseja que invada Francia por pleno derecho, tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales ofenden gravemente al rey inglés. Estos hechos, unidos al convencimiento propio de que las posesiones francesas le pertenecen, desencadenan la guerra ... [+]
29 de agosto de 2006
La he visto bastantes veces, todas ellas en inglés subtitulado (algunas veces en inglés y otras en español).

Comento esto porque creo que con audio inglés gana bastante.

El mayor inconveniente de esta peli que yo le veo, es la historia secundaria de sus años mozos. Creo que rompe la tensión y acción de la película. y aún más cuando habla de los pobres ladrones que tenía como amigos.

Por lo demás, la música es excelente. y los discursos hacen que te levantes y estés a punto de sacar la armadura de tu armario para ir a la guerra (es broma ehh, jeje.. no soy friki, soy nigromante nivel 20 ;-) .

Los que busquen acción y batallas grandiosas en plan el señor de los anillos no las hallarán aquí, pero las arengas de Enrique V harían enmudecer a ese falso héroe llamado Theoden de Rohan.

Brannagh tiene muchos detractores, quizá por lo estridente que puede resultar a ser... en este caso a mi me da el pego (en la versión original al menos).
nekkenami