España España · Jerez de la Frontera
Voto de Andrés:
20 de diciembre de 2005
La primera incursión de Wilder en el cine negro, al que volvería solo en clave de humor, fue la adaptación, junto a Raymond Chandler, de la novela de James M Cain, Double Indemnity, ¡ y consigue una de las cumbres del género¡. Si bien no se llevó ninguno de los 4 oscar a los que fue nominada, Mejor película, guión, dirección y actriz, fue el primer aviso, para arrasar al año siguiente con Dias sin huella.
Una buena oportunidad para acercarnos a estrellas como Barbara Stanwyck, Edward G Robinson y Fred MacMurray
Lo mejor, en mi opinión, es la estructura del guión. Se apunta el final, pero el maestro nos lo dosifica sabiamente.
Andrés