España España · Madrid
Voto de Alex:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2020
Esta es mi primera crítica y me atrevo con una película ya de hace 4 años para evitar ser acribillado, pero necesito materializar de alguna forma las dos horas de mi vida que me ha arrebatado esta película, a fin de evitarlo para posibles futuras víctimas.

Nunca he sido fan acérrimo de las películas de zombies, y tras abandonar esta categoría decidí volver a ella en vista de la buena prensa y críticas que tenía (y ya puestos, por el inminente lanzamiento de la segunda parte). No pedía mucho, tan solo entretenimiento pasajero y una historia medianamente sólida, pero ni eso he podido encontrar.

Al margen de los despropósitos argumentales que merecen un espacio en la zona spoiler, las actuaciones son tan mediocres que en ocasiones rozan la broma, pues a veces cuesta diferenciar un humano de un bicho, de no ser por (todo sea dicho) un maquillaje y unos efectos especiales notables. La única actuación que realmente sientes humana, sin estupideces, sin llorería desmedida ni valentía al más puro estilo americano, viene de la mano de la niña, por la cual acabas sintiendo pena al ver su talento plasmado en una película que pasa como otra cualquiera, como coger el metro.
Alex